15 febrero, 2016

Club de lectura #Dearclassics

    

   Hola todos de nuevo, hoy, debido al postergamiento de esta super entrada la semana pasada, les traigo información relevante para todas y todos los fanáticos seguidores de la maravillosa autora Jane Austen y también para quienes no han leído nada de ella, pero quieren hacerlo (pecadores).
       Como se habrán enterado algunos en Twitter, junto a Bárbara del blog Libros y Misterios y Angie del blog Navegando entre Libros, realizaremos una lectura conjunta de las obras de Jane Austen (debido al fangirleo realizado en todas nuestras juntas, lo que dura horas). Por ello, para comentarles y obviamente invitarlos a participar, aviso que desde hoy comenzaremos con la obra más reconocida de ella, Orgullo y Prejuicio y terminará a mediados de marzo.


       Quienes quieran unirse se estarán preguntando ¿cómo lo hago para comentar con ustedes mis opiniones y/o avances del libro? pues fácil!, con las chicas acordamos utilizar un hashtag para que mediante facebook o twitter podamos compartir opiniones sin que afecte la nacionalidad ni el lugar donde vives, aunque claro, deberás saber español para que sepas de qué hablamos. El hashtag es #LCDearJane donde nos podrás etiquetar en Twitter usando @LibrosMazmorra @AngeRomina @LyMisterios.
       Si tienes blog o alguna página para poder promocionar esta super lectura conjunta, pues tienen permitido utilizar la imagen promocional y se les agradece que lo compartan.


Orden de las lecturas del club:

1-.Del 15 de Febrero al 15 de marzo: Orgullo y prejuicio (Pride and Prejudice)
2-,Del 15 de abril al 15 de mayo: Persuasión (Persuasion)
3-.Del 3 de agosto al 3 de septiembre : Sentido y Sensibilidad (Sense and Sensibility)

       Para que no todo sea lectura, también comentaremos sobre las adaptaciones cinematográficas de este libro, por ello, les dejo acá abajo las que ya vi y de las que me pueden decir que les pareció y conversar sobre ellas:

- Más fuerte que el orgullo de 1940, dirigida por Robert Leonard.
- La serie de Orgullo y prejuicio de 1980 dirigida por Cyril Coke.
- La serie de Orgullo y prejuicio de 1995 producida por la BBC.
- Orgullo y prejuicio de 2005 dirigida por Joe Wright.
- La serie de Lost in Austen de 2008 producida por Mammoth Screen.
- La mini serie en youtube de The Lizzie Bennet Diaries dirigida por Hank Green y Bernie Su.
- Austenland de 2013 dirigida por Jerusha Hess.
- La serie de La muerte llega a Pemberley de 2013 BBC Drama Productions.
-Próximamente Orgullo y prejuicio y Zombies de 2016 dirigida por Burr Steers.

Al término de cada lectura y junta con las chicas, realizaré una entrada resumiendo y opinando lo que me pareció del libro y quizás agregando un ranking sobre ello, ya sea por personajes favoritos, escenas, adaptación, entre muchos otros.
Para terminar les aviso que POSIBLEMENTE, para las y los fans de Jane Austen que habiten o puedan ir a Concepción, realizaremos un conversatorio o junta más bien para charlar sobre ello con las chicas, cualquier decisión definitiva se les avisará.


Besos y abrazos a la distancia <3 div="">

17 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ah por cierto, mi blog es; http://intentar-convertirse.blogspot.com.es/ XD

      Borrar
    2. Bienvenida :D recuerda comentar con el hashtag para que podamos revisar y responderte, gracias por unirte

      Borrar
  2. tengo ganas de leer algo de Austen... pero no se cual libro podría leer primero :( ... he visto varias de las adaptaciones de Orgullo y Prejuicio (donde sale Keira Knightley (?) TLBD también la vi... y la amé :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. viste la de 1940? es como una parodia jajajaj muy buena y recomendable. En cuanto al libro mmm podría ser La Abadía, es como la más ligera según yo :D o sino únete a la LC :3

      Borrar
  3. ¡YAY! A por Mr. Darcy :3
    Ya quiero ver todas esas adaptaciones, pero me estoy conteniendo porque quiero hacerlo después de terminar el libro xD
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAAJAJJAAJ hazlo luego, quiero comentar la de 1940 y presiento que no te gustará la 1980 xD

      Borrar
  4. Que entretenido seria un conversatorio!!, si pongo el hashtag en tumblr sirve?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo sirve :D ahí nos pasaremos a revisar y comentar todas las redes sociales

      Borrar
  5. Chicas me encantó la idea, yo estoy pensando en releer Orgullo y Prejuicio así que me uniré a su cruzada, lamentablemente soy de la región metropolitana pero estaré comentando sus entradas y a ver si me animo en twitter.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenida! no hay problema, podríamos realizar alguna cosa con la tecnología para que todos estemos en contacto. Además las redes sociales existen por algo, podemos hablar por Facebook, comentar por Twitter y capturar reacciones por Instagram jjajaja :D

      Borrar
  6. Respuestas
    1. Todos, como explico en la entrada, tenemos programado por el momento leer las obras principales de Jane Austen (Orgullo y Prejuicio, Sentido y Sensibilidad, Emma, Mansfield Park, La abadía de Northanger y Persuasión). Estamos viendo la posibilidad de seguir con las obras menos conocidas de ella, como Los Watson y Lady Susan.
      Eso si, cada dos meses comenzaremos co el otro, para darnos tiempo de entre medio leer otro tipo de libros y/o cumplir con nuestras obligaciones personales.

      Borrar
  7. Participé usando el hashtag por todas partes y creo que eso me ayudó a disfrutar el libro mucho más que la primera vez ;; Fue tan hermoso que terminé el libro y ahora ya no sé qué hacer con mi vida, ajaja.
    Me tomaré unos días de duelo y voy a ver algunas de las adaptaciones antes de leer otro libro, necesito reponerme. Jajaja.
    Sería bonito que hubiese una reunión para hablar sobre el libro y las adaptaciones. Tengo demasiadas emociones y necesito compartirlas, ajaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yes! si, debemos hacer una junta o algo parecido para fangirlear, ahí veremos que.
      Las adaptaciones te hacen más adicta, cuidado ahí jajajaja
      Cuidate y espero seguir leyendo tus comentarios en Twitter :D

      Borrar
    2. Quiero junta, quiero junta ;;
      ¡Sigo comentando! Iba a ver solo un par de adaptaciones, pero parece que voy a terminar viéndolas todas, ajajaja.

      Borrar
  8. Tengo que leer algo de esta autora algún día :D
    Un beso!

    ResponderBorrar

Anímate a comentar, me encantaría saber que piensas ahora mismo de mi contenido, como también del blog, recuerda que siempre contesto :)
Besotes