06 febrero, 2016

Harry Potter Book Night


Hola mis lectores, soy Kathe nuevamente y hoy les traigo una entrada supermegahiper fabulosa para los fans de Harry Potter.
Pues como algunos saben, este mes se está celebrando en todo el mundo, y por segunda vez, el Harry Potter Book Night, un evento que realizan los distintos países para celebrar junto a los fans de todas las edades esta bella saga creada por J. K. Rowling.
El año pasado no tuve conocimiento de que se celebrara en Chile, pero este si, TRES librerías se han animado a realizarlo, dos en Santiago y una en Concepción. El primero en realizarse fue al que asistí, donde nuestra querida Librería Qué Leo Concepción en conjunto a la Comunidad de Literatura juvenil lo organizaron.

El evento se realizó el jueves 4 de febrero en las dependencias de la librería, según facebook asistieron 250 y algo personas, por lo que tuvieron que dividirnos en dos grupos,  obviamente con los mismos juegos y concursos. Mi prima y yo quedamos en el segundo que fue de 18:00 a 20:00 hrs.
En esta oportunidad nos hicieron sacar al azar las casas donde íbamos a quedar, mi prima sacó Hufflepuff siendo Gryffindor en Pottermore y yo obviamente Slytherin tal como me ha aparecido en la página.

Fueron dos horas super entretenidas, interpretamos el cuento de los tres hermanos casa por casa, una competencia de memoria, donde un miembro de cada grupo debía decir más hechizos en un minuto, además hubo duelos de varitas con un lamentable accidente, donde se rompió la varita de Sauco en dos (cosas que pasan) y para finalizar se premió  a la casa ganadora, que en este caso fue Hufflepuff (si, lo se, ni yo me lo creía) y a los prefectos con un detallito.
Me pareció una idea fabulosa el celebrar al igual que muchos otros lugares este gran mundillo potterico y aún más que lo hiciesen en Concepción, siendo que siempre el centralismo chileno le da preferencia a la capital. Fue una oportunidad para todos nosotros los fans de Harry Potter, dejarnos llevar un ratito con nuestra imaginación junto a muchos otros.
Conocí a diversas personas en él, las que fueron super simpáticas y me sorprendió como siempre la diferencia de edad de todos nosotros los fans, desde pequeñas de 10 años o incluso menos hasta adultos que llevaban a sus hijos e igual fangirleaban, enserio me encantó, lo malo y que lamento obviamente, fue sobre todos aquellos que quedaron fuera, pero por temas de espacio y seguridad, no los pudieron dejar entrar, espero que para la próxima vez (porque quiero otro evento de este tipo) podamos todos los pottericos estar juntos y disfrutar, como la gran familia que somos.
Dejaré algunas imágenes que capturé del evento y algunas otras que les saqué a la Comunidad de Literatura Juvenil, para mostrar un poco de lo que viví ese día.

Parte de la decoración del recinto.
Un logo de Ollivanders nunca debe faltar en una reunión Potterica.

Participante del duelo de varitas.
Mi prima siendo buscada por el mundo mágico.


Una foto en honor  a la casa ganadora Hufflepuff !

Bueno, eso ha sido por hoy.
Travesura realizada.
Nox.



6 comentarios:

  1. Qué divertido y qué bien parece que lo pasastéis. Yo ni me enteré que se celebraba algo el 4 de febrero, me pilló inmersa en los exámenes sin levantar la vista de los manuales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :O enserio, bueno por lo menos acá todos en febrero estamos de vacaciones, así que es el mejor momento para celebraciones. :c pero todavía quedan días para celebrar, acá quedan dos, uno el 12 y el otro 26 de febrero.

      Borrar
  2. ¿Se rompió la varita de sauco? Jajaja. Me parece un evento genial, me ha encantado tu crónica :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajajaj gracias, si, la varita se rompió en dos, tal como lo hace Harry en la película, solo que esta vez fue accidente, gracias por pasarte :D

      Borrar
  3. D: nunca supe del evento... y para más remate creo que ese día lo tenía libre :(

    ResponderBorrar
  4. Ahí estoy yo con mi casa <3
    Fue una tarde muy bonita. Ojalá se organizaran eventos como este más seguido.

    ResponderBorrar

Anímate a comentar, me encantaría saber que piensas ahora mismo de mi contenido, como también del blog, recuerda que siempre contesto :)
Besotes