18 agosto, 2015

Eleanor and Park - Rainbow Rowell

 Hola a todos, hoy les traigo una nueva reseña al blog, cortesía de mi hermana que se apiadó de mi desgracia sin computador y me prestó el suyo. He estado leyendo algunos buenos libros en este tiempo y por ello, he decidido compartirlos con ustedes, son algunos muy conocidos por estos lares y otros no, así que ha estar pendientes.
    

                         Eleanor  & Park - Rainbow Rowell



"-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park. 

-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías".


Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.


                                           Mi Opinión


Debo decir que este es uno de los libros populares que me llamó la atención, no solo por lo que decía la gente de él, sino más bien de su breve sinopsis. Esa pequeña conversación fue el detonante que hizo que leyese este libro.
Todo comienza muy normal, el típico (pero no correcto) caso de burlas a la recién llegada, nadie la quiere ayudar para no verse involucrado y así evitar que los agredan a ellos, como también jóvenes que suelen ser indiferentes a su entorno. Park a pesar de que intenta ser esto último, termina ayudando a Eleanor de las bromas que le imponen, aunque claro, mostrando ser indiferente, y dando a entender que lo hizo por lástima.
Luego vemos como avanza la historia, mientras nuestros protagonistas sienten curiosidad por el otro, tratando de descubrir detalles de sus vidas, con las confusiones normales y hormonales de la adolescencia. Comienzan con un préstamo de comic's, intercambio de conocimientos musicales, conversaciones cortas, los sentimientos empiezan a florecer, mientras cada uno sigue viviendo su realidad.
Viven con las inseguridades de la juventud, como inseguridades por el físico, las reacciones que tienen cuando ven al otro, y aun así son demasiado tiernos, se quieren tanto, que uno suspira como loca cada vez que termina un párrafo, a mi en lo personal me sacaba una risita tonta en cada página con sus diálogos y pensamientos, 


Hubieron partes que me emocionaron muchísimo, la reticencia de Eleanor a ver a Park, que cada cosa que él le daba o prestaba lo atesoraba enormemente, no tan solo de ella, sino él, preocupado por el que pensaba de su familia, hacer de cada un encuentro un recuerdo bonito, gestos que demostraban a un joven enamorado y a una chica que le correspondía a pesar de la inseguridad que tenía, entre muchas otras cosas, En fin muchos sentimientos a flor de piel.

Como siempre las escenas importantes no las voy a SPOILEAR, pero solo digo que mi reacción pasaba de una sonrisa en la cara, a un voy a matarloooo! sobretodo cuando empiezan a saberse algunas verdades.


El final me superó, quedó abierto a que los fans nos formemos el final que creamos conveniente y odio eso, porque por lo menos yo, siempre quedo con ganas de más y MÁS, aunque la autora, escogió las palabras precisas para cerrar el libro de manera que muchos terminásemos con ríos de lagrimas, muy emocionados. 
Lo recomiendo cien por ciento, creo que aunque no tiene el tipo de finales que me gustan, es un libro con muchas enseñanzas, además de entregar un sin fin de emocionemos mientras lo lees, tiene el toque juvenil exacto, al igual que de seriedad, que crea una ambientación buena para que personas de distintas edades lo lean y tengan las mismas reacciones. 


Así que ya saben, si lo leen, comenten abajo que les pareció y si como yo lo recomiendan, díganme sus partes favoritas, que les gustó y que no, etc.
Besos y abrazos a la distancia, y nos leemos nuevamente en otra entrada!

5 comentarios:

  1. ¡Hola! este libro hace tiempo que tenía ganas de leerlo, pero antes leí Fangirl y no me gustó nada, por lo que decidí no leerlo. Aún está en mi lista de pendientes así que no descarto leerlo.
    Un beso, me quedo por el blog. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :o Enserio? yo no he leído Fangirl, pero este lo encontré muy bueno, exceptuando el final abierto, gracias por pasarte :D

      Borrar
  2. Hola!!!Este el único libro(bueno,ahora me falta Carry on,el fanfic que se narra en Fangirl,que me encantó,leelo,no te vas a arrepentir)de Rainbow Rowell que no leí,y ya lo tengo haciendo cola en mis pendientes,en cuanto termine "Eramos mentirosos" y la lectura conjunta de La quinta Ola que estamos haciendo en Argentina,lo voy a devorar!Muy buena reseña,un beso!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Tengo mil ganas de leer este libro, espero hacerlo pronto:D
    ¡Besos!
    PD:Me quedo por tu blog.

    ResponderBorrar
  4. Muero de ganas de seguir leyendo lo que escribe Rainbow... me encantó Fangirl... ya quiero leer este libro... (algún día desaparecerá de tu estantería... )just sayin...

    ResponderBorrar

Anímate a comentar, me encantaría saber que piensas ahora mismo de mi contenido, como también del blog, recuerda que siempre contesto :)
Besotes